¿Es tu primera entrevista o hace mucho no tenes una?
En este artículo te damos una pequeña guía de consejos previos a realizar una entrevista, que fácilmente se adapta a cualquier tipo de puesto de trabajo.
Estos 7 consejos te pueden ayudar.
1. Estar siempre preparado
Antes de acudir a la entrevista es una buena idea conocer e informarte sobre la empresa y el puesto a postularte, cuales son sus necesidades, requerimientos, el espíritu empresarial y demás. Podrías visitar su página web y redes sociales, para entender un poco a donde estás yendo.
2. Realiza una lista de dudas
A medida que vas conociendo la empresa seguro te van a surgir preguntas de todo tipo, sería ideal que las anotes para luego plantearlas en la entrevista y si te las memorizas sería aún mejor, pero nunca está de más tener la hoja a mano.
3. Pensá / cuestionate
¿Por qué querés conseguir este trabajo? ¿Por qué querés trabajar en esta empresa?
Estas preguntas introspectivas te permitirán estar más seguro a la hora de realizar la entrevista y también es muy probable que te hagan preguntas similares en ella, por lo que saber de antemano la respuesta te va a ayudar a aumentar tu confianza.
4. Confirma la citación
Si te citan por escrito o por llamada, confirma tu asistencia por el mismo medio y siempre con anticipación, unos días antes. También podrías preguntar qué tipo de entrevista de trabajo te van a hacer, por ejemplo: individual o grupal.
5. Estudia sobre vos
Relee tu currículum, conocelo mejor que nadie, ya que él es la primera impresión que tienen de vos. Repasa tus cualidades, experiencia y formación, todo tu trayecto.
6. Descansá el día previo y sé puntual
Llegar entre 5-10 minutos antes de lo programado te ayudará en varios aspectos:
7. Cuida tu apariencia
Ser detallista con tu apariencia e ir lo más prolijo y presentable posible. Aunque sea un punto superficial, las primeras impresiones son parte de la entrevista.
Completa tus datos y recibi un capítulo del libro en tu email.