La presentación del CV es fundamental para conseguir trabajo. Una mala o buena presentación puede ser un aspecto definitivo para lograr una entrevista de trabajo.
Por esta razón queremos destacar algunos puntos a tener en cuenta en el momento de elaboración de un currículum.
1. La estructura del CV
Para facilitar la lectura debe estar construido por tres ejes. La información personal, la formación y logros académicos y la experiencia laboral.
2. El orden de la información
La información personal debe llevar una foto, nombre y apellido, nº documento, edad y datos de contacto.
Un paso muy importante que debes hacer, antes de plasmar la información, es pensar para quién es el cv y orientarlo a la persona o empresa a la que te estés postulando.
Para la sección de la formación y logros académicos, los datos (títulos, cursos y talleres, idiomas) se deben ordenar o bien cronológicamente, o bien por orden de importancia.
Finalmente se deben especificar los empleos o prácticas profesionales, de la misma manera, por orden cronológico o de importancia. También podes agregar el contacto de alguien con el que hayas trabajado para que tomen de referencia.
No mientas, se nota.
3. La redacción del contenido
Es muy importante que la redacción sea lo más sencilla posible con un lenguaje claro, ya que el objetivo es que el CV se pueda leer con rapidez, y que el que lo lee se quede con la información más relevante.
4. La foto
A la hora de sacarte la foto tené en cuenta:
5. Plataformas y/o app en dónde hacer tu curriculum
Parte de armar un curriculum, también es presentarlo lo más estético posible. Algunas de las plataformas o aplicaciones que podes usar son: Canva, google docs, word. En ellas encontrarás plantillas en las que sólo tenes que poner la información.
Un consejo extra
En caso de que se trate de un CV en papel, es recomendable no fotocopiar para entregarlo, ya que deja una mala impresión. En su lugar siempre es mejor entregar originales.
Completa tus datos y recibi un capítulo del libro en tu email.